IFLA Annual Conference website


Google
IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 75 Asamblea y Congreso General de la IFLA

"Las bibliotecas crean futuros partiendo de la herencia cultural"

23-27 de agosto del 2009, Milán, Italia


English text

Convocatoria de Presentación de Comunicaciones

Sección de Gestión del Conocimiento

Tema: "La Defensa de la Gestión del Conocimiento"

La Sección de Gestión del Conocimiento invita a bibliotecarios, documentalistas, profesionales, investigadores y otras personas interesadas en la gestión del concoimiento a enviar propuestas de comunicaciones para su sesión abierta que se celebrará en el 75 Congreso de la IFLA del 23 al 27 de agosto en Milán, Italia.

La ‘defensa de la gestión del conocimiento' es la promoción y el fomento de los procesos del conocimiento dentro de una organización. En esta sesión se tratarán las estrategias y prácticas novedosas que utilizan los diferentes tipos de bibliotecas para impactar positivamente en sus comunidades, para desarrollar ecologías que comparten el conocimiento en sus entornos y para garantizar un papel importante para los bibliotecarios.

Esta sesión durará dos horas y en ella se invita a los ponentes a hablar sobre los siguientes temas relacionados con la defensa de la gestión del conocimiento:

  • Principios básicos.
  • Factores humanos.
  • Códigos de buenas prácticas.
  • Listas de procesos y cometidos a seguir por los grupos de defensa de la gestión del conocimiento y de los proveedores de servicios.
  • Modelos y herramientas.
  • Otras formas de apoyo.

Envíos

  1. El plazo para el envío de un resumen de unas 500 palabras aproximadamente, en inglés o francés, finaliza el 15 de febrero del 2009 a:

    Elisabeth Freyre, presidenta del Comité Responsable del Programa
    Correo electrónico: elisabeth.freyre@bnf.fr

  2. No olvide adjuntar un breve currículum del autor(es) incluido el nombre(s), datos de contacto, afiliación profesional y una breve descripción de su carrera profesional.

  3. Los candidatos seleccionados recibirán notificación a mediados de marzo del 2009.

    La fecha límite para el envío de los trabajos aceptados finaliza el 1 de mayo del 2009.

    Deben presentarse en inglés y/o francés con un resumen en inglés con una extensión de una página.

    No deben exceder las 20 páginas.

    Deben ser originales y no haber sido publicados anteriormente.

    El ponente dispondrá de 15 minutos como máximo para presentar la comunicación durante la sesión del Congreso de Milán. Tenga presente que, aunque se hará todo lo posible para podere contar con interpretación simultánea a las otras lenguas de la IFLA, su disponibilidad no está garantizada. Por lo tanto, las presentanciones deben hacerse en inglés y, si se hace en francés, el texto de la comunicación debe estar en inglés.

  4. Al menos uno de los autores debe asistir al Congreso para presentarla.

Lamentablemente, el Comité Responsable del Programa no dispone de fondos para financiar la asistencia de los posibles autores, por lo que sólo deben enviar los resúmenes con en el conocimiento de que los gastos de asistencia al Congreso de Milán (incluidos la inscripción, el viaje, alojamiento y demás) correrán a cargo del autor(es)/ponente(s) de las comunicaciones aceptadas.

Existe la posibilidad de algunas asociaciones profesionales nacionales estén en condiciones de financiar determinados gastos. Igualmente, tanto la IFLA como el Comité français IFLA (Comité Francés de la IFLA) y el Vereniging Openbare Bibliotheken (Asociación Holandesa de Bibliotecas Públicas) puede que dispongan de algunas ayudas para la asistencia al Congreso.