IFLA Annual Conference website


Google
IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 75 Asamblea y Congreso General de la IFLA

"Las bibibliotecas crean futuros partiendo de la herencia cultural"

23-27 de agosto del 2009, Milán, Italia


English text

Convocatoria de Presentación de Comunicaciones

Sección de Prensa

Tema: "La Prensa en el Mediterráneo y la Evolución del Estado Moderno"

La Sección de Prensa de la IFLA les invita a remitir una breve propuesta para una presentación sobre este tema para la sesión que ha organizado en el Congreso del 2009. El tiempo de esta sesión será de dos horas, en las cuales pretendemos que haya cuatro o cinco presentaciones relacionadas con el tema propuesto.

Entre los oyentes esperamos que asistan bibliotecarios relacionados con las hemerotecas, tanto de bibliotecas nacionales como públicas, y con archivos que contengan publicaciones periódicas.

Estamos especialmente interesados en los siguientes aspectos, entre otros:

  • Cómo se han formado las colecciones.
  • El estado actual de las colecciones de prensa.
  • Proyectos actuales y futuros de digitalización de prensa.
  • La prensa como agente de cambios políticos.
  • La función de la prensa en la unificación de Italia.

Envíos

Nuestro objetivo es que las presentaciones sean tanto de Italia como de otros países. A cada presentación se le asignará 15 minutos solamente de modo que haya suficiente tiempo para que los asistentes puedan participar de forma activa en un debate con los ponentes. El texto de la presentación puede ser más extenso (un mínimo de 3 páginas a un solo espacio y un máximo de 20) y aparecerá publicado en IFLANET. El plazo de entrega del texto completo finaliza el 15 de abril del 2009 para que haya tiempo de revisarlo. Tanto la presentación como el texto de la comunicación se harán preferentemente en inglés.

El plazo para el envío del resumen de su propuesta (máximo de 400 palabras), sus datos de contacto y un breve currículum finaliza el 31 de octubre del 2008 a:

Ed King
Secretario, Sección de Prensa de la IFLA
Correo electrónico: ed.king@bl.uk

Los solicantes recibirán notificación de la decisión del comité de evaluación en enero del 2009.

Lamentablemente, las Secciones de la IFLA no disponen de fondos para sufragar los gastos de los ponentes, aunque puede que algunos estamentos de la IFLA ofrezcan un número limitado de ayudas, especialmente para personas de países en vías de desarrollo.