IFLA Annual Conference website


Google
IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 75 Asamblea y Congreso General de la IFLA

"Las bibibliotecas crean futuros partiendo de la herencia cultural"

23-27 de agosto del 2009, Milán, Italia


English text

Convocatorias de Presentación de Comunicaciones

Sección de Servicios Bibliotecarios y de Investigación para Parlamentos
y Sección de Historia de las Bibliotecas

Tema: "Perspectivas cambiantes: pasado, presente y futuro de las bibliotecas parlamentarias"

La Sección de Servicios Bibliotecarios y de Investigación para Parlamentos junto con la Sección de Historia de las Bibliotecas de la IFLA abre el plazo para la presentación de propuestas en el programa organizado por estas Secciones en Milán, del 23 al 27 de agosto del 2009. El tema principal del Congreso de Milán es "Las bibliotecas crean futuros partiendo del patrimonio cultural". Este programa se centrará en el pasado, presente y futuro de las bibliotecas parlamentarias y estamos buscando cinco presentaciones cortas para una sesión de 3 horas de duración sobre el tema “Perspectivas cambiantes: pasado, presente y futuro de las bibliotecas parlamentarias".

Solicitamos comunicaciones que presente y analicen:

  • La visión del futuro de los parlamentos y qué necesitarán de sus bibliotecas.
  • Buenas prácticas que se están llevando a cabo en bibliotecas parlamentarias.
  • Cómo han evolucionado las bibliotecas parlamentarias.
  • Conservación de la información parlamentaria del pasado para puede seguir sirviendo a las generaciones presentes y futuras.
  • Historia de las bibliotecas parlamentarias.
  • Edificios de las bibliotecas parlamentarias.
  • Cualquier otro tema que pudiera tener importancia sobre la visión de cómo pueden servir a sus parlamentos los servicios bibliotecarios y de investigación.

Envíos

El plazo para el envío de un resumen (1 página o unas 300 palabras), en inglés, de la comunicación propuesta y el currículum del autor(es)/ponente(s) finaliza el 13 de febrero del 2009.

Remita su propuesta por correo electrónico a:

Gro Sandgrind
Presidenta, Sección de Servicios Bibliotecarios y de Investigación para Parlamentos
Correo electrónico: grs@stortinget.no

El Comité Permanente evaluará los resúmenes y dará a conocer las propuestas aceptadas antes del 13 de marzo del 2009. El plazo para el envío del texto completo de la comunicación finalizará el 13 de abril del 2009 para que haya tiempo de revisarlo y preparar su traducción.

El ponente dispondrá de 15 a 20 minutos para presentar un resumen de la comunicación durante la sesión organizada por estas dos Secciones en el Congreso.

Tenga presente que los gastos de asistencia al Congreso de Milán correrán a cargo del autor(es)/ponente(s) de las comunicaciones aceptadas.