IFLA Annual Conference website


Google
IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 75 Asamblea y Congreso General de la IFLA

"Las bibibliotecas crean futuros partiendo de la herencia cultural"

23-27 de agosto del 2009, Milán, Italia


English text

Convocatoria de Presentación de Comunicaciones

Sección de Estadísticas y Evaluación
Sección de Tecnología de la Información
Sección de Preservación y Conservación

Tema: "Estadísticas para la Herencia Cultural"

Esta es la primera convocatoria para la presentación de comunicaciones sobre el uso de las estadísticas para asegurar el futuro de nuestro patrimonio cultural.

Los temas a tratar pueden incluir:

  • El desarrollo de los indicadores y métodos estadísticos para mostrar el impacto de los servicios del patrimonio cultural.
  • Indicadores del uso de los objetos culturales de diferentes tipos.
  • El uso de las estadísticas para mostrar la necesidad cada vez mayor de la preservación, la digitalización y otros métodos basados en la tecnología de la información como la recuperación multimedia y las búsquedas semánticas.
  • La evaluación de los servicios del patrimonio cultural.

Envíos

Las propuestas de las comunicaciones deben incluir un resumen de no más de 250 palabras, un breve currículum del ponente y su información de contacto (nombre, dirección completa, teléfono, fax, correo electrónico, etc.). El texto completo de la comunicación debe tener entre 3.000 y 6.000 palabras. El idioma de la sesión será el inglés y las presentaciones no deberán durar más de 20 minutos.

El plazo para el envío de las propuestas finaliza el 16 de febrero del 2009 a:

Correo electrónico: mfarrell@imls.gov or pollr@uni-muenster.de

El Comité de Evaluación valorará las propuestas y le comunicará su decisión a los candidatos antes del 9 de marzo del 2009. El plazo para el envío de las comunicaciones aceptadas finaliza el 15 de abril del 2009, que deben ser originales y no haberse publicado anteriormente.

Tenga presente que todos los gastos derivados de la asistencia al Congreso de Milán corren a cargo de los autores cuyas comunicaciones han sido aceptadas y que éstos deben asistir al Congreso para presentarlas.