Invitación Oficial

English

Luisa Vigo-Cepeda

Estimados Colegas y Amigos:

En nombre del Comité Nacional de la IFLA 2011 Puerto Rico, la Sociedad de Bibliotecas de Puerto Rico y la Asociación de Bibliotecas Universitarias, de Investigación e Institucionales del Caribe, expreso la alegría sentida al darles la más cordial bienvenida a la celebración del 77 Congreso Mundial de la IFLA en San Juan de Puerto Rico.

A nosotros, bibliotecarios, archivistas, especialistas de museos, educadores de información y otros profesionales de la información en Puerto Rico, nos honra y complace recibirles a todos en agosto del 2011. El tema de nuestra conferencia Bibliotecas que Trascienden Bibliotecas: Integración, Innovación e Información para Todos presenta un marco, un ambiente único para integrar los esfuerzos de todas las unidades de información, con el fin de atender y satisfacer los requerimientos de información de todos.

Compartimos los sueños y las expectativas del acceso equitativo a la información, la documentación y comunicación, en todo tipo de formatos, con el fin de contribuir a la educación, a la investigación, al disfrute y la sostenibilidad de nuestros países.

Bendecidos por la brisa, por el sol, la lluvia y el sonido de las olas del Mar Caribe, ustedes tendrán la oportunidad de visitar y explorar las diferentes áreas de nuestros país; visitarán una muestra de nuestras bibliotecas, archivos y museos; interactuarán y compartirán experiencias; se expondrán a nuestra cultura y la vida social: conocerán y estrecharán lazos con nuestra gente; disfrutarán de lo mejor de nuestra cocina multicultural; se deleitarán con la música, el baile y reservarán algún tiempo para relajarse. Dentro de este ambiente, visualizamos que su presencia e interacción proactiva en IFLA 2011 Puerto Rico estimulará más energía, entusiasmo y creatividad, y atraerá la generación de muchas más ideas que enriquecerán y fortalecerán los lazos entre los integrantes de nuestras comunidades de práctica. La oportunidad proactiva nos permitirá construir nuevos espacios hermanados, de redes, para el beneficio de las diferentes unidades de información y las gestiones que nos ocupan, con el fin común de un mejor servir y satisfacer las necesidades de información de todos los integrantes de nuestras ciudadanías.

IFLA 2011 Puerto Rico es también sumamente importante para nosotros en el Caribe, integrado por una comunidad hermanada diversa, multicultural, multilingüe que trabaja en acción compartida orientada a disminuir la brecha de información y comunicación, dirigida a identificar, desarrollar y fortalecer estrategias diversas en la región que permitan lograr el acceso equitativo a la información y a asegurar esa meta. Testimoniamos nuestro agradecimiento a la Junta de Gobierno de la IFLA y a la Asamblea General por seleccionar a Puerto Rico como sede del Congreso Mundial 2011. Agradecemos el que nos hayan brindado la oportunidad de colaborar en el rol de organizar este evento mundial.

El entusiasmo por IFLA 2011 Puerto Rico reina y abrigamos la esperanza de que todos disfrutarán su estancia en nuestro país y que, en el proceso, serán parte integrante de nuestro pueblo.

Será un placer recibirles con un cálido abrazo,

Luisa Vigo-Cepeda, Ph.D.
Presidenta, Comité Nacional Congreso Mundial IFLA 2011 Puerto Rico

Last update: 27 April 2011