19 Agosto 2014

Asociaciones francesas firman una declaración que apoya la reivindicación de la IFLA sobre los derechos de autor en la WIPO

English | Русский | 简体中文 | français | Deutsch | العربية

Presidenta de la IFLA Sinikka Sipilä. Presidenta Electa de la IFLA Donna Scheeder. Xavier Galaup (IABD), Pascal Sanz (CFI-bd), Christophe Pérales (ADBU)

Presidenta de la IFLA Sinikka Sipilä. Presidenta Electa de la IFLA Donna Scheeder. Xavier Galaup (IABD), Pascal Sanz (CFI-bd), Christophe Pérales (ADBU)

El domingo 17 de agosto, en presencia de más de 4000 bibliotecarios de todo el mundo, la Interasociación de Archivos, Bibliotecas y Documentación (IABD- Interassociation Archives Bibliothèques Documentation) firmó una declaración apoyando la necesidad de un marco internacional sobre las excepciones y limitaciones de los derechos de autor para las bibliotecas y los archivos.

Pascal Sanz (CFI-bd) firma la declaración WIPO de asociaciones francesas con la Presidenta de la IFLA Sinikka Sipilä y Xavier Galaup de IABD como testigos

La IABD es una asociación que representa a trece asociaciones de bibliotecas e información, archivos y documentación en Francia. La declaración fue firmada personalmente durante la apertura de la Exposición Comercial del 80º WLIC por algunos representantes de las asociaciones, la Presidenta de la IFLA Sinikka Sipilä y la Presidenta Electa Donna Scheeder.

Su apoyo a la reivindicación de la IFLA en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) llega en un momento crucial de las negociaciones tras la cancelación de las dos reuniones anteriores. La Unión Europea ha sido muy contundente en la WIPO en debates contrapuestos de un marco internacional sobre las excepciones de los derechos de autor para las bibliotecas y archivos.

Vea la declaración:

Last update: 20 August 2014