Congress theme: “Future Libraries: Infinite Possibilities”

Explorando el futuro del libro electrónico: sesión durante todo el día sobre el préstamo electrónico

简体中文 | Русский | Deutsch | français | العربية | English

¿Cuándo?

19 Agosto, 09:30-12:45
19 Agosto, 13:45-15:45

¿Dónde?

Pabellón de la Exposición Comercial 404-405 (pt. 1) y Nicoll 3 2)

Conseguir libros electrónicos en las bibliotecas es un tema candente a nivel global mundial y será el eje de una sesión (durante todo el día) sobre el préstamo electrónico en el Congreso Mundial de la IFLA de Bibliotecas e Información de este año. Cuatro secciones de la IFLA - Derechos de Autor y otras Cuestiones Legales (CLM), Gestión de Asociaciones de Bibliotecarios (MLAS), Bibliotecas Públicas y Bibliotecas Metropolitanas - han unido sus fuerzas para elaborar un programa integral que abarca la política sobre libros electrónicos, los principios del préstamo electrónico para las bibliotecas, los modelos innovadores de préstamo electrónico y los proyectos de promoción en todo el mundo.

De 9:30 am - 12:45 horas, en el Pabellón de la Exposición Comercial 404-405 (Sesión 97), CLM y MLAS celebran un debate sobre los principios y la política de actuación en relación con el libro electrónico que abarca todos los rincones de la tierra. Dan Monte (Agenda Cívica) y YS Chi (Asociación Internacional de Editores) se unen al Presidente de MLAS, Gerald Leitner, para discutir los desafíos a los que se enfrentan las bibliotecas y los editores con la transformación del mercado de los medios de comunicación. Antes de la Parte 2, seis conferenciantes que ofrecerán información actualizada sobre los avances de la política actual respecto al libro electrónico y la situación en su región geográfica. Paul Whitney, miembro de la Junta de Gobierno de la IFLA, cerrará la mañana presentando los principios de la Asociación sobre el préstamo electrónico.

Es la hora del almuerzo, ¡pero no se vaya demasiado lejos! La exploración sobre el futuro del libro electrónico se reanuda a las 1:45 pm, en Nicoll 3 (Sesión 109), con modelos innovadores de préstamo electrónico y proyectos de promoción en la agenda.

Esta sesión interactiva ofrecida por Bibliotecas Públicas y Bibliotecas Metropolitanas comienza con conferenciantes de bibliotecas de todo el mundo que comparten las interesantes acciones que que están llevando a cabo en el ámbito del libro electrónico. A continuación, los asistentes tienen la oportunidad de compartir sus propias perspectivas sobre el préstamo electrónico durante una discusión en el World Café y proponer algunas estrategias para colaborar en el futuro del libro electrónico.