18 Agosto 2014

Pockemon Crew difunde un mensaje de esperanza a través del baile

English | Русский | العربية | Deutsch | 简体中文 | français

Por Mylène Pic

Pockemon Crew actúa en la Sesión Inaugural

Riyad Fghani, Director Artístico de Pockemon Crew:

"A través de nuestro baile, intentamos transmitir un mensaje de esperanza a los jóvenes sin rumbo"

La Sesión de Apertura de ayer finalizó con una vibrante actuación de Pockemon Crew, un grupo de baile inspirado en el hip-hop famoso en todo el mundo que tuvo su origen aquí en Lyon. Vamos a descubrir la historia y la filosofía que hay detrás del grupo, que es una parte viva de la cultura del baile francés.

Los primeros miembros del grupo se reunieron a mediados de la década de 1990 frente al Teatro de la Ópera de Lyon. Los miembros solían reunirse allí y tener una sesión de entrenamiento de baile libre y en 1999 decidieron fundar Crew Pockemon para participar en batallas de baile (competiciones de breakdance). Ganaron casi todas sus batallas, la más importante para ellos fue la Batalla Mundial del Año 2003. Pockemon Crew se dio a conocer entre el público francés y contribuyó a que el breakdance se reconociera como un estilo de baile real. Fueron el primer grupo de breakdance en actuar en un Teatro de la Ópera. La compañía se compone ahora de 30 bailarines; 8 de ellos actuaron en el Congreso de la IFLA.

La actuación se inspiró en el cine de la década de 1930 con todos los bailarines vestidos de blanco y negro. Después de un enérgico Charleston, nos ofrecieron un momento de “popping” - un estilo de baile que incorpora la contracción rítmica de los músculos del bailarín. ¡Fueron muy aplaudidos!

Entre bastidores con Pockemon Crew

¿Siente la tentación de unirse a Pockemon Crew? Bien, lo mejor de esto es que sus habilidades de baile no son el factor determinante. Cada candidato habla sobre las razones por las que quiere unirse al grupo, su propia historia personal; a continuación, la formación corre a cargo de la compañía. La necesidad de bailar es primordial y la mayoría de los bailarines de Pockemon Crew tienen una historia personal que contar que, a menudo, es difícil.  ¡Esto es lo que motiva su movimiento y tremenda energía!

Last update: 18 August 2014