18 Agosto 2014

Inspiración y entusiasmo en la Sesión Inaugural

English | 简体中文 | français | Русский | Deutsch | العربية

Por Samira Cuny

Presidenta de la IFLA Sinikka Sipilä

Durante la Sesión Inaugural el domingo, 17 de agosto, varias personas ilustres dieron la bienvenida aquí en Lyon a todos los delegados del WLIC de la IFLA de 2014.

La Sesión Inaugural también incluyó la proyección de algunas de las primeras películas del mundo de los hermanos Lumière y finalizó con una espectacular actuación de Pockemon Crew.

La opinión del Conferenciante Principal Bernard Stiegler, quien habló largo y tendido sobre la importancia de la alfabetización y de las bibliotecas, puede resumirse de la siguiente manera: ¡Las bibliotecas nunca morirán!

Bernard Stiegler habla en la sesión inaugural

Para Steigler, solo hay que recordar la reciente y generalizada afirmación de que los proyectos de digitalización masiva iban a terminar de forma permanente con los días de gloria de las bibliotecas. Al contrario, él cree que las bibliotecas son más importantes que nunca y que el mundo está presenciando una época de renacimiento para todos los tipos de bibliotecas. Las bibliotecas patrimoniales, académicas y públicas seguirán desempeñando un papel crucial en el futuro del mundo.

Last update: 18 August 2014