Congress theme: “Future Libraries: Infinite Possibilities”

¡Una Ceremonia Inaugural reveladora!

English | 简体中文 | français | Deutsch | Русский | العربية

Cultura singapurense y palabras inspiradoras en la Sesión Inaugural

Los delegados de la IFLA saborearon parte de la cultura singapurense a través de una serie de actuaciones multiétnicas bellamente armonizadas: una danza china del dragón, una selección de ritmos de percusión tradicionales y modernos, una danza china del león con un mensaje de bienvenida en los cuatro idiomas oficiales de Singapur y unos bellos pasos de baile inequívocamente chinos, indios y malayos a la vez. 

Opening Ceremony

La señora Elaine Ng, Presidenta del Comité Nacional del WLIC de la IFLA 2013 anunció que, con 3.500 delegados de 120 países y con el tema del congreso "Bibliotecas del Futuro, Posibilidades Infinitas", seguramente surgirán muchas ideas nuevas a medida que los bibliotecarios se reúnan y discutan cómo las bibliotecas continuarán desempeñando un importante papel en la mejora de las vidas de las comunidades a las que atienden.

El Dr. Yaacob Ibrahim, Ministro de Comunicaciones e Información de Singapur afirmó que, en su opinión, los bibliotecarios lo saben todo. Comentó a los asistentes que mientras que Google es capaz de ofrecer 10.000 respuestas, los bibliotecarios son capaces de dar la que es correcta. También mencionó que las bibliotecas de Singapur son instituciones apreciadas; más allá de la promoción de la alfabetización, las bibliotecas son refugios seguros para leer y aprender y lugares de reunión para personas con ideas afines.

Opening Session 

La embajadora Chan Heng Chee, Conferenciante Principal, habló sobre cuatro temas principales: en primer lugar, que las bibliotecas continuarán proporcionando acceso al conocimiento; en segundo lugar, que con una población que va envejeciendo las bibliotecas desempeñarán un papel cada vez más importante a la hora de satisfacer las necesidades de aprendizaje continuo y de investigación de las personas mayores; en tercer lugar, que las bibliotecas son lugares de innovación que pueden albergar proyectos e ideas creativas para promover el emprendimiento y el desarrollo económico y, finalmente, que el papel de las bibliotecas en la creación de capital social consistirá literalmente en crear un espacio sagrado para la comunidad - un vínculo social con las comunidades a las que atienden.  Al finalizar su discurso la Embajadora Chan dio las gracias a todos los bibliotecarios con los que había trabajado a lo largo de los años, ya que fueron verdaderos partícipes en todos los artículos y discursos que había preparado a lo largo de su carrera.

Opening Ceremony

Impresiones de un delegado

"Todo es tan colorido. Personalmente me ha encantado el momento en el que los niños estaban saltando en el escenario, ondeando banderas de Singapur mientras gritaban "¡bienvenidos a Singapur!"
Dr. Rose B.Okiy, bibliotecario universitario de Nigeria

"Fue un poco agotador tener que seguir saltando mientras nos aplaudían sin parar y los flashes de las cámaras no paraban ¡Estoy muy contento de ver a tantas personas aplaudiéndome! Siempre recordaré este día".
Violet Tan, una niña de ocho años de la Escuela Primaria Toa Payoh

 "Me quedé impresionada por el ritmo colosal de los tambores y su significado de comienzo de una aventura para mí. Me ha encantado la ceremonia inaugural ¡Bien hecho, Singapur!"
Sra. Shivanthi Chandrika, Banco de Ceilán, Sri Lanka

Opening Session

¿Sabes?

El dragón de LED que impresionó a la audiencia al comienzo de la ceremonia tiene nombre. Se llama Nortwest Eco LED Dragon y mide 49 metros. "Nortwest" se refiere a la región de Singapur en la que fue construido. Se trata de un orgulloso proyecto de los miembros de la Compañía de Baile del Dragón y el León del Centro Comunitario de Bukit Panjang. El dragón está construido completamente con materiales reciclados y ha sido inscrito en el Libro de los Records de Singapur por su tamaño y por los esfuerzos por usar materiales reciclados.