15 June 2017

Se realizó el Taller Regional de la Visión Global de la IFLA para América Latina y el Caribe

By Jerónimo Vitti

workshopworkshopworkshop

La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios e Instituciones (IFLA) realizó el Taller Regional de la Visión Global de la IFLA, los días 8 y 9 de junio de 2017 en la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, sede de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la IFLA.

El acto de apertura contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República Argentina, Lic. Gabriela Michetti, quien inauguró el evento dando la bienvenida a los participantes y destacando el papel clave de las bibliotecas -especialmente las bibliotecas públicas- en brindar acceso libre y democrático a la información, fomentando el desarrollo económico y social.

Glòria Pérez-Salmerón, Presidenta electa de la IFLA, remarcó: "Hoy comenzaremos un taller de debate sobre la visión global de IFLA, que no es un proyecto, es un proceso. Porque creemos que el futuro está en nuestras manos y que las bibliotecas pueden cambiar la forma en que las cosas están en la sociedad, para mejor”.

El Secretario General de la IFLA Gerald Leitner, enfatizó: "Para la realización de nuestras ideas necesitaremos el apoyo de políticos visionarios. Hoy hemos escuchado un fuerte compromiso de representantes políticos de alto nivel con el papel central de las bibliotecas para el desarrollo de las sociedades".

El Taller Regional para América Latina y el Caribe reunió a representantes de asociaciones bibliotecarias y bibliotecas nacionales de 27 países de América Latina y el Caribe para discutir cómo un campo de bibliotecario unido y conectado puede abordar los desafíos del futuro.

Este es el cuarto taller de una serie de seis talleres regionales que tendrán lugar en todo el mundo. Se celebrarán otros dos talleres en Singapur (del 28 al 29 de junio de 2017) y en Madrid, España (del 5 al 6 de julio de 2017).

Acerca de la Visión Global de la IFLA

IFLA está facilitando una discusión de la Visión Global a través de una serie de reuniones y talleres de alto nivel en diferentes partes del mundo a continuación del evento de lanzamiento en Atenas, Grecia, el 4 de abril de 2017. Conversaciones cara a cara y en línea, orientadas al futuro, se llevarán a cabo a lo largo del año. Acceda el sitio web de la Discusión de la Visión Global de IFLA: globalvision.ifla.org para más detalles y súmese a la conversación en Twitter e Instagram usando el hashtag #iflaGlobalVision.

Juntos creamos el futuro: ¡Únete a nosotros!

Argentina

List all IFLA news