Congress theme: “Open access to knowledge - promoting sustainable progress”

Ceremonia de apertura del 76 Congreso y Asamblea General de la IFLA

English

El congreso del año pasado en Milán finalizó con un saludo del comité sueco de la IFLA; “¡Nos vemos en Gotemburgo!”. El miércoles, a medida que los delegados entraban en el Hall B para la sesión de inauguración fueron recibidos por los bibliotecarios con una bolsa de gominolas populares suecas diciéndoles “¡Estamos encantados de verle!” De hecho, la atmósfera era muy alegre. ¿Cómo podía ser de otra forma con más de 3000 bibliotecarios reunidos en la misma habitación?

Después de una cálida bienvenida de Agneta Olsson, la Presidenta del Comité Nacional del Congreso, Ellen Tise entró en escena. La Presidenta de la IFLA dio las gracias al comité nacional sueco y habló sobre el hecho de que Suecia ha celebrado más congresos de la IFLA que cualquier otro país (éste es su cuarto congreso). También habló apasionadamente sobre su tema presidencial “Las Bibliotecas Ofreciendo Acceso al Conocimientoy, a continuación, declaró inaugurada la reunión.

 

La totalidad de los delegados de todo el mundo reconocieron al siguiente conferenciante, Jan Eliasson, ya que fue presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Basándose en sus experiencias habló sobre el poder de la palabra y cómo el acceso al conocimiento es crucial para la paz.

 

La ceremonia finalizó con una actuación de un grupo en homenaje a ABBA que, a juzgar por la cantidad de fotos que se hicieron y las aclamaciones y bailes delante del escenario, tuvo un gran éxito.