Pour traductions voir le site du CFI

Información sobre el Congreso

English

Tema

El asunto elegido para el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información en Gotemburgo apoya y complementa el tema de la Presidenta de la IFLA, Ellen Tise: Las bibliotecas como medio de acceso al conocimiento.

Por lo tanto, el Congreso se centra en los siguientes aspectos:

  • Acceso libre al conocimiento, tan importante como la libertad de expresión.
  • Accesible para todos, incluidos los discapacitados visuales y otras personas con problemas de lectura.
  • Abierto e integrador, sin importar quién sea y de dónde provenga.
  • De dominio público, un lugar virtual en la red o un espacio físico, donde la gente contribuya y comparta socialmente contenidos producidos socialmente y cuya propiedad es de uso público.
  • Abierto a ideas donde el usuario puede innovar y, por lo tanto, se convierte en el productor del contenido.
  • Publicaciones en acceso abierto para crear nuevos conocimientos y un mejor equilibro entre las leyes de copyright y la libertad de la información.

    ¿Por qué es tan importante esto? El acceso al conocimiento abre el mundo de la imaginación y la creatividad de tal forma que el progreso de un individuo contribuye al progreso de la sociedad.

Lugar de celebración

El Congreso Mundial de Bibliotecas e Información del 2010, 76 Asamblea y Congreso General de la IFLA, tendrá lugar en el Palacio Sueco de Congresos y Exposiciones, Gotemburgo, Suecia, cuya entrada se encuentra en Mässans Gata 20.

Se ubica en el centro de la ciudad a poca distancia a pie de un gran número de hoteles. Desde la Estación Central al Palacios de Congresos hay 20 minutos andando, aproximadamente. Los autobuses del aeropuerto y varios tranvías justo en la puerta del Palacio de Congresos en la parada Korsvägen.

Habrá Wifi gratis dentro del recinto.

Fechas principales del Congreso

10 al 15 de agosto del 2010
La Recepción de la Ceremonia de Apertura y de la Exposición Comercial se celebrará el 11 de agosto del 2010.

Durante la celebración del Congreso, el Festival de Cultura de Gotembrugo organizará más de 800 acontecimientos repartidos por toda la ciudad. Los participantes de la IFLA recibirán información sobre estos eventos y todas las tardes durante el congreso se designará un lugar de encuentro en el centro de la ciudad donde el Comité Nacional se encargará de organizar el "IFLA Night Spot."

¿Gothenburg o Göteborg?

Aunque el nombre de la ciudad en sueco es "Göteborg", la comunidad internacional está acostumbrada a su nombre en inglés "Gothenburg". De hecho, el ayuntamiento de la ciudad ha decidido que utilizará la denominación "City of Gothenburg" en todas las comunicaciones oficiales..

Exposición comercial

Durante el Congreso, también se celebrará una exposición comercial.
Estará abierta a partir del mediodía del miércoles 11 de agosto hasta el sábado 14 de la misma semana. El horario definitivo de apertura se dará a conocer en el Programa Final.

Además habrá una exposición por parte del sector sueco de la industria de servicios bibliotecarios.

Patrocinadores

El Congreso también cuenta con una gran diversidad de oportunidades para aquellas empresas comerciales que deseen patrocinarlo. Si desea más información sobre cómo participar como patrocinador o en la exposición comercial, póngase en contacto con la secretaría técnica del congreso:

Congrex UK
c/o 4B, 50 Speirs Wharf
Port Dundas
Glasgow G4 9TH

Tel: +44 141 331 0123
Fax: +44 141 331 0234
Correo electrónico: ifla2010@congrex.com

Aquellos patrocinadores suecos que estén interesados, pónganse en contacto con Niclas Lindberg nl@biblioteksforeningen.org

Interpretación simultánea

Habrá servicios de interpretación simultánea en siete idiomas (alemán, árabe, chino (mandarín), español, francés, inglés y ruso) para las sesiones de apertura y clausura y para algunas otras sesiones que aparecerán en el Programa Final con la marca "SI" [Simultaneous Interpretation en inglés].

Material del congreso

Una vez allí, se le entragará la documentación del Congreso en el mostrador de inscripción. que incluirá un CD-ROM con las ponencias del congreso, la lista de participantes, el programa final, el catálogo de la exposición comercial y otros materiales.

Almuerzos y aperitivos

La cuota de inscripción no incluyen ni los almuerzos ni cualquier otro tipo de aperitivo, aunque los delegados podrán comprar comida y bebida en el propio Palacio de Congresos. En los alrededores del mismo también hay muchos restaurantes y tiendas.

Secretaría técnica del congreso

Congrex UK ha sido elegida como la Secretaría Técnica del Congreso y ayudará a los delegados con cualquier duda que tengan relacionada con su participación en el mismo.

Exención de Responsabilidad

El Congreso Mundial de Bibliotecas e Información 2010, 76 Asamblea y Congreso General de la IFLA, (IFLA WLIC 2010) y/o sus representantes y/o Congrex UK se reservan el derecho de alterar o cancelar inmediatamente, sin previo aviso, el Congreso o cualquiera de sus preparativos, horarios, programas u otras cuestiones relacionadas directa o indirectamente con el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información 2010 causadas por circunstancias ajenas a su control. El Congreso Mundial de Bibliotecas e Información 2010, 76 Asamblea y Congreso General de la IFLA, (IFLA WLIC 2010) y/o Congrex UK y/o sus representantes no se responsabilizarán de ninguna pérdida, daños, gastos o inconveniencias resultado de dichas alteraciones o cancelaciones.

Last update: 16 March 2010