Pour traductions voir le site du CFI

Invitación oficial

English

Inga Lundén

Agneta Olsson

 

 

 

 

 

¡Bienvenidos a Suecia y Gotemburgo 2010!

En nombre del Comité Nacional del Congreso Mundial de Bibliotecas e información del 2010 y la Asociación Sueca de Bibliotecarios es un honor daros a todos la bienvenida a Suecia y Gotemburgo. Gracias por confiarnos el reto de organizar el Congreso de este año. Estamos trabajando con gran entusiasmo y con el apoyo de todo el mundo. Confiamos en poder ofreceros un congreso y una visita que no olvidará.

La Asociación Sueca de Bibliotecarios, junto con las bibliotecas suecas de todo tipo, defiende el valor del acceso abierto al conocimiento a través del aprendizaje permanente. Las bibliotecas son componentes esenciales para promover el desarrollo sostenible en una sociedad y en el mundo globalizado en el que vivimos.

Tendrá oportunidad de conocer muchos ejemplos de bibliotecas que contribuyen al desarrollo de un país multicultural como es el nuestro, conocido no sólo por IKEA, VOLVO y ABBA, sino también por su trabajo por un medio de ambiente sostenible y la igualdad de género.

Gotemburgo es la segundad ciudad más grande de Suecia con 600.000 habitantes. Se ubica en la costa oeste de Suecia, a tan sólo 3 ó 4 horas de distancia en tren desde las capitales de Noruega, Dinamarca y Suecia y con 45 vuelos directos desde diferentes destinos europeos.

En Gotemburgo encontrará (a tan sólo 10 minutos a pie del Palacio de Congresos) un gran número de museos y bibliotecas. La mayorí de los hoteles también están ubicados a poca distancia a pie. En el centro de la ciudad hay dos universidades con 12 bibliotecas en total y la Biblioteca Municipal con 25 sucursales.

Cuando venga a Gotemburgo, tome un descanso del congreso y visite, por ejemplo, Liseberg, el parque de atracciones más grande del norte de Europa, situado en frente del Palacio de Congresos. No es sólo a parque temático, también cuenta con unos jardines maravillosos y un bonito entorno. Gotemburgo tiene dos Jardines Botánicos y una Rocalla o Jardín de Rocas que ha recibido tres estrellas en la Guía Michelín. Alrededor de Gotemburgo y a poca distancia en tranvía podemos contemplar las islas del archipiélago y bosques frondosos. O ¿por qué no dar una paseo por nuestra calle principal (nuestra Avenida) pasando por museos y centros comerciales hasta llegar al río y a nuestro famoso mercado de pescado o cenar marisco recién pescado sin tener que mojarse los pies. Le aseguramos que no se arrepentirá.

Gotemburgo se conoce como una ciudad limpia, sagura y verde, con un ambiente relalajado y agradable.

El Comité Nacional junto con la comunidad de bibliotecarios suecos están trabajando para que el Congreso sea inolvidable e interesante. Nuestra intención es que vuelva a casa con nuevas ideas y relaciones profesionales así como un buen sabor de Suecia, la cultura sueca y el espíritu amable de Gotemburgo.

Nuestro tema "Acceso abierto al conocimiento para fomentar el desarrollo sostenible" será, por supuesto también, el lema de todas las actividades sociales y de diversión en Gotemburgo. Venga, experimente y vea por usted mismo.

Nos vemos en Gotemburgo en el 2010.

Inga Lundén
Inga Lundén
Presidenta de la Asociación Sueca de Bibliotecarios

Agneta Olsson
Agneta Olsson
Presidenta del Comité Nacional del Congreso de la IFLA 2010

Last update: 13 April 2010