El Informe de Tendencias de la IFLA WLIC 2014: ¡Un año en marcha!

English | Deutsch | 简体中文 | français | Русский | العربية

¿Cuándo?

20 Agosto, 09:30-12:30

¿Dónde?

Amphithéâtre

Informe de Tendencias de la IFLAEl Informe de Tendencias de la IFLA fue publicado en WLIC 2013 por Ingrid Parent, Presidenta saliente de la IFLA. Durante estos 12 meses, el Informe de Tendencias ha sido el foco de debate de bibliotecarios y profesionales de la información de todo el mundo, ya que tenemos en cuenta distintas formas en las que las bibliotecas pueden evolucionar y adaptarse en la era del Internet.

Desde su publicación, el Documento de Perspectivas del Informe de Tendencias ¿Surcando las olas o atrapados en la marea? Navegando en el Dinámico Entorno de la Información se ha traducido a 14 lenguas, se ha presentado en talleres por toda Europa, África, América Latina, América del Norte, Asia y Oceanía y ha influido en la creación de informes regionales y nacionales que tratan sobre el futuro de las bibliotecas en el entorno de la información digital en todo el mundo.

Sin la intención de ser una recurso estático, el Informe de Tendencias de la IFLA desafía a las bibliotecas a que hagan sus propios cambios para hacer frente a las nuevas oportunidades y desafíos de la era del Internet. El Informe de Tendencias"¡llamar a la acción!" continúa en el WLIC 2014 de Lyon, con numerosas sesiones que abordan explícita e implícitamente las tendencias de información identificadas.

Hoy, los Comités de MLAS y FAIFE presentarán conjuntamente un magnífico programa de cinco ponentes reconocidos a nivel internacional que hablarán sobre las formas en las que el medio de la información ha avanzado (o no) desde que se publicó el Informe de Tendencias de 2013. Los ponentes son: Pierre Dillenbourg (Centro de Educación Digital EPFL), David Greene (Fundación Fronteras Electrónicas), Anriette Esterhuysen (Asociación para el Progreso de las Comunicaciones), Loida García-Febo, miembro de la Junta de Gobierno de IFLA y David Souter (Grupo de Conectividad Global para el Desarrollo Sostenible) que hablarán sobre la educación en línea, el acceso a la información, el desarrollo, la hiperconectividad y la privacidad y la vigilancia.

El jueves 21 de agosto, Donna Scheeder, Presidenta Electa de la IFLA, presentará breves ponencias de bibliotecarios y profesionales de la información de todo el mundo que tratarán sobre el Informe de Tendencias de la IFLA, para luego debatir de manera relajada sobre cómo el Informe de Tendencias de la IFLA y el entorno cambiante en línea, pueden ser catalizadores para el cambio en nuestras propias instituciones.  ¡Escuche a ponentes de Singapur, Australia, los Países Bajos, Sudáfrica, México y los Estados Unidos que hablarán de sus propios problemas nacionales, sobre las tendencias de la información y aporte sus propias reflexiones!

Twitter# iflatrends

Last update: 19 August 2014