External view of the winning library

Está ampliamente aceptado que el edificio de la biblioteca es un elemento de crucial importancia para el éxito del funcionamiento de una biblioteca pública.

El Premio IFLA / Systematic a la Biblioteca Pública del Año pretende rendir homenaje a los edificios bellos y singulares de las bibliotecas públicas de todo el mundo. El premio se otorga anualmente a la mejor biblioteca pública del mundo: una biblioteca pública de nueva construcción que combina una arquitectura funcional con soluciones TIC creativas y que compagina el desarrollo digital con la cultura local. Pero, ¿qué hace que estas bibliotecas modélicas tengan tanto éxito? ¿Qué podemos aprender de estas bibliotecas y de qué elementos están más orgullosas?

Estas y otras preguntas se responderán durante el seminario web “La biblioteca pública del año”.

El seminario web se celebrará el 24 de noviembre de 13.00 a 14.00 h. (hora de Europa Central). Los representantes de las siguientes bibliotecas preseleccionadas para el premio 2020-2021 participarán en el seminario web:

  • Deichman Bjørvika, Biblioteca Pública de Oslo. (Noruega) y ganadora de la edición 2020-2021.
  • Forum Groningen (Países Bajos)
  • Marrickville Library (Australia)
  • Het Predikheren (Bélgica)
  • Ningbo New Library (China)

Las bibliotecas preseleccionadas para 2021 se caracterizan por el reciclaje sostenible de materiales, la incorporación de luz natural en los edificios y muchos detalles arquitectónicos únicos.

Además de las impresionantes bibliotecas de 2021-2021, dos ganadores anteriores de la IFLA/Systematic a la Biblioteca Pública del Año, también se unirán al webinar:

  • 2019 ganadora Oodi (Helsinki, Finlandia)
  • 2018 ganadora School7 (Den Helder, Países Bajos)

Este webinar tomará lugar en inglés.  Os esperamos!. Podéis registraros aquí:

https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_Hh3UJSZxSQiGdMJ-7Fagrw

 

Ester Omella

Sección de Bibliotecas Públicas. IFLA